Los vecinos de La Pobla decidirán dónde destinar 45.000 euros de inversiones

El equipo de Gobierno y Ciudadanos aprueban las cuentas que ascienden a 6,4 millones de euros, con un aumento del 6,67%

A. D. LA POBLA.

La Corporación de la Pobla de Farnals aprobó el presupuesto para 2018, que asciende a 6,4 millones de euros, presentado por el equipo de Gobierno y con el apoyo de Ciudadanos. El documento refleja un aumento de 6,67% respecto del año anterior, debido a la mayor recaudación prevista, sin incrementar los impuestos directos, por la previsión de una mayor actividad económica en el municipio.

El alcalde, Enric Palanca destacó que «hemos llevado adelante unos presupuestos equilibrados, progresistas y respetuosos con la situación que todavía sufren muchas familias, sin incrementar la presión fiscal y, al mismo tiempo, manteniendo y en algunos casos aumentando los servicios que el municipio presta».

Una de las novedades es la dotación 45.000 euros para inversiones participativas, con la puesta en marcha de un proceso que tendrá en cuenta a todos los colectivos y sectores poblacionales para ejecutar las propuestas que se recojan y cuya primera reunión se celebra hoy. También se ha creado una partida de 12.000 euros para normalización lingüística, Infancia y Juventud ha aumentado de 10.000 a 24.200 euros, y se mantienen los 60.000 euros para ayudas de emergencia de Servicios Sociales. Se desarrollará un Plan de Movilidad Urbana, para el que se han reservado 31.500 euros, y se incrementa el mantenimiento de las vías públicas.

Fotos

Vídeos