Los vecinos de Godella decidirán la ejecución de dos proyectos municipales

D. NAVARRO GODELLA.

Hasta final de marzo, los vecinos de Godella pueden votar dos de las siete propuestas que el Ayuntamiento llevará a cabo con inversiones de fondos propios mediante un proceso de participación ciudadana. La votación se puede ejcutar al etrar en la plataforma participa.godella.es, registrarse y votar.

Entre las propuestas para las inversiones participativas se encuentran la realización de una auditoría energética y la instalación de placas solares en aquellos edificios que sean viables y recomendables; la creación de un espacio de ocio y convivencia entre las personas y la naturaleza en el parque de Las Canteras; la redacción de un Plan Director de actuación en el parque de la Devesa; la ejecución de una zona de esparcimiento en la carreetera de Rocafort; el acondicionamiento y la reconversión en local de asociaciones en el edificio del antiguo mercado, donde la planta baja será el hogar de los jubilados e incluirá una cocina municipal que pueda ser cedida a las entidades públicas y en la que se puedan hacer cursos de cocina; El acondicionamiento de la casa de los Peones Caminers o el acondicionamiento de una cocina de Servicios Sociales, que sería utilizada por el bar, pero también podría ser utilizada por las concejalías y asociaciones para hacer cursos de cocina.

«A menudo los políticos tenemos unas prioridades que no tienen por qué corresponderse con las de los vecinos y vecinas del pueblo. Queremos que la ciudadanía de Godella tenga la oportunidad de decidir en qué se gasta el dinero municipal», explicaron desde el Consistorio.

Fotos

Vídeos