Vecinos denuncian la falta de limpieza en una pinada de Almàssera

Una usuaria pasea a su perro en la pinada.
Una usuaria pasea a su perro en la pinada. / lp

Los residentes critican la suciedad y el mal olor de la zona que «obliga a cerrar las ventanas» y «ha provocado parásitos a algunos usuarios»

DANIEL NAVARRO ALMÀSSERA.

Los vecinos de la calle de la Concordia están «hartos del abandono y la falta de mantenimiento que hay en la zona arbolada a escasos metros de la viviendas».

El espacio, que hace unos años era utilizado por los residentes como zona de paseo, aseguran que se ha convertido «en un espacio invadido por los perros, sobre el cual no hay ningún control y donde la falta de limpieza ha llenado toda la zona de heces y orines de los animales».

«El Ayuntamiento construyó una zona pipican en este espacio, que no está acondicionado adecuadamente para destinarse a este uso», criticaron los afectados, que además advirtieron que «no se respeta la zona delimitada y hay perros grandes sueltos por todo el emplazamiento». «No es un espacio donde se quita y se repone la arena, por lo que las orines se filtran en el suelo, están matando la vegetación y están creando un foco de insalubridad», explicaron.

«El olor es absolutamente insoportable, las viviendas que están más cerca tienen que cerrar las ventanas porque no se puede ni respirar», aseveraron.

«Son varios los vecinos que han tenido que ser atendidos en el médico tras sufrir una infección de parásitos», detallaron y denunciaron que «las plagas de pulgas, garrapatas y otros insectos son constantes, ya que en la zona no hay ni fuentes, ni ningún mecanismo de limpieza, por lo que se generan problemas como estos».

Los vecinos denunciaron que la instalación para mascotas «se construyó sin avisar, cuando es obligación del Ejecutivo anunciarlo, precisamente para evitar las quejas». De igual manera, censuraron que «se hayan gastado 7.000 euros para hacer este equipamiento, cuando lo que debería es haberse habilitado una zona de manera correcta y más alejado de las viviendas».

«Estamos desesperados, no sabemos ya qué hacer», añadieron. «Hemos recogido firmas por todo el vecindario, hemos presentado quejas en el Consistorio, hemos protestado en los pleno, y nos consta que varios partidos políticos han presentado mociones sobre este asunto», explicaron. «El Ayuntamiento está mirando para otro lado y tiene que solucionar este asunto para que los vecinos podamos disfrutar de esta zona».

Fotos

Vídeos