Vecinos de Albal escogen entre 18 propuestas para invertir 200.000 euros

El alcalde, Ramón Marí, atiende a unos vecinos. / lp
El alcalde, Ramón Marí, atiende a unos vecinos. / lp

La consulta popular 'Fem poble' ha recogido un centenar de iniciativas que han sido seleccionadas por los técnicos

A. DASÍ

albal. Cerca de un centenar de propuestas vecinales recogidas es el resultado de la primera fase del proceso de participación ciudadana que inició el Ayuntamiento de Albal bajo el lema 'Fem poble'. Desde el 15 de mayo, los vecinos han podido depositar sus sugerencias, bien de forma telemática como presencial, para invertir la cantidad de 200.000 euros. Con el requisito de que fuera financieramente sostenible, técnicamente viable y que no superara el coste de 60.000 euros.

Tras la recopilación y la selección por parte de los técnicos, las 18 propuestas que cumplen los requisitos han pasado a la fase de votación, en la que se someterán al escrutinio popular hasta el próximo 19 de junio.

En este nuevo proceso podrán participar las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Albal, ya sea a través de la plataforma de participación o bien directamente en el ayuntamiento o el Centro Polivalente en horario de 9 a 14 horas, para seleccionar tres propuestas como máximo. El próximo 20 de junio, una vez terminadas las votaciones, se dará a conocer qué proyectos se realizarán de inmediato.

En su mayoría son actuaciones de mejoras en parques, jardines y colegios

El perfil de las propuestas seleccionadas para esta segunda fase son en su mayoría actuaciones en parques, jardines y colegios del municipio, así como la peatonalización de algunas calles e infraestructuras como el alumbrado público o mejoras en la red de aguas pluviales.

Desde el equipo de Gobierno valoran «muy positivamente» esta segunda edición de la campaña 'Fem Poble' y la participación que se ha recogido. El alcalde, Ramón Marí, apunta que «no solo ha servido para decidir qué inversiones se van a hacer este año, sino que nos permite tener una escucha permanente con los vecinos y vecinas, que te hacen llegar sus inquietudes en general del pueblo».

En esta línea, Marí, también se ha comprometido «a llevar a cabo el mayor número posible de propuestas conforme tengamos la financiación necesaria, aunque la obligación sea priorizar y realizar este año las que salgan seleccionadas en este proceso».

Fotos

Vídeos