Usuarios critican el cierre del parque de patinaje en La Granja de Burjassot

El parque de patinaje de Burjassot, cerrado al público. / lp
El parque de patinaje de Burjassot, cerrado al público. / lp

El Ayuntamiento explica que está ejecutando obras de mejora en la instalación y los vecinos denuncian que la zona lleva dos semanas sin actuaciones y precintada

DANIEL NAVARRO BURJASSOT.

Todos los vecinos que en las últimas semanas se han acercado al Parque de La Granja de Burjassot han podido ver cómo las pistas de patinaje, uno de los puntos más populares de este emplazamiento, permanece vallado y precintado impidiendo el acceso a la gran cantidad de usuarios que diariamente hacen uso de esta instalación.

El parque de patinaje es un referente en la comarca y es muy popular, especialmente entre los jóvenes, los cuales se concentran en la dotación provenientes no solo del municipio, sino también de otras localidades cercanas, al no haber equipamientos tan grandes en las inmediaciones.

«Los críos se encontraron las pistas cerradas desde hace dos semanas, sin ningún tipo de cartel informativo, y desde entonces nadie ha explicado nada», manifestaron los vecinos de Burjassot. «Tan solo el conserje les advirtió de que no podían acceder a la instalación, porque si no se avisaría a la Policía Local», explicaron.

El Consistorio justifica la tardanza en los trabajos por las tormentas de las últimas semanas Ciudadanos lamenta el estado de la dotación cuyas deficiencias «son un peligro para los niños»

A raíz de esta situación, un grupo de aficionados se acercaron a las puertas del Ayuntamiento este fin de semana para pedir explicaciones al Consistorio y dar visibilidad a este problema.

Los afectados aclararon que «estos son los únicos equipamientos que hay de este tipo en la localidad y muchos usuarios no pueden desplazarse a Valencia o a Paterna porque son muy pequeños» por lo que reivindicaron al Consistorio que «reabran el parque de ocio con celeridad, ya que es importante que los jóvenes realicen este tipo de actividades deportivas y saludables, que les aleja de otro tipo de hábitos nocivos». Precisamente, demandaron que «si se pretende llevar a cabo actuaciones de mejora, se ejecute un proyecto de renovación completo y no parcheados y lavados de cara, porque el skate park está bastante degradada desde hace varios años, y hasta ahora lo único que se han hecho han sido pequeños arreglos y repintarlo».

En relación a este hecho se pronunció también la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Burjassot, Tatiana Sanchis, la cual criticó «las lamentables condiciones en que se encuentran las pistas de patinaje del Parque de la Granja». La edil destacó las «deficiencias graves de esta zona de recreo, que suponen un peligro más que evidente para las personas que las utilizan, que en gran medida son niños».

En concreto, aseveró que «los perfiles de hierro están oxidados o muy desgastados, hay boquetes de gran tamaño donde se pueden encallar las ruedas, y existen grietas a lo largo de las pistas». En este sentido, la concejala ya denunció en el pleno de septiembre esta situación, recogiendo las críticas de usuarios habituales de las pistas de skate, «pero el bipartito no ha hecho prácticamente nada desde entonces».

Desde el Ayuntamiento de Burjassot aclararon a este periódico que «la brigada de obras va a proceder a repintar la pista y a sustituir la perfilería metálica y reparar zonas que se han dañado del uso y son peligrosas». Además matizaron que las actuaciones de reparado, que costarán 5.000 euros, «precisan de unos cementos y pinturas especiales, los cuales son incompatibles con las lluvias, lo que está alargando el proceso de reparado, que podría terminar a final de mes».

Fotos

Vídeos