El trinquet de Torrent acoge el torneo de pilota de las juntas locales falleras

Representantes de la JCF y del Ayuntamiento de Torrent. / lp
Representantes de la JCF y del Ayuntamiento de Torrent. / lp

El evento deportivo, organizado por JCF, contará con la participación de diez equipos de diferentes municipios

A. DASÍ TORRENT.

El trinquet José María Veguer de Torrent será el escenario de la final de la segunda edición del Torneo de Pilota organizado por la Junta Central Fallera (JCF) y en el que participan los equipos de las juntas locales de Valencia y los municipios de Sueca, Sollana, Oliva, Godelleta, Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Xàtiva, Carlet y Torrent. La competición, que pertenece a la modalidad de galotxa, se juega con pelota de vaqueta y comenzará hoy con la fase previa para saber los equipos que se enfrenta en la final el próximo día 11 de noviembre, en el trinquet torrentino.

El concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, destacó la importancia de la pelota valenciana «no sólo en nuestro municipio sino entre el mundo fallero y ya forma parte de nuestro ADN». La vicepresidenta de la JCF, Montse Catalán, resaltó que actividades como éstas «nos ayudan a promover nuestro deporte autóctono, y a la vez cumplimos nuestro eslogan, de que 'Junts molem més'» para «demostrar que todas las juntas locales trabajamos juntas y mantenemos vivo el espíritu de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad».

El coordinador de juntas locales, Ferrán Martínez, puntualizó que «se trata de compartir lo que tenemos en común como el deporte, el teatro, la cultura o los playbacks» y señaló que también participan dos municipios que no tiene JLF pero mantienen la tradición de las Fallas.

La Junta Local de Torrent ha hecho una selección de pelotaris pertenecientes a diferentes comisiones falleras de la ciudad para competir en este torneo que se presentó oficialmente ayer en un acto que contó con la presencia de la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil y representantes de la JCF, además de los equipos participantes en esta edición.

Fotos

Vídeos