Tres firmas de Torrent optan al aparcamiento del Antic Mercat

El edificio del Antic Mercat. / lp
El edificio del Antic Mercat. / lp

La licitación de las instalaciones, que están cerradas desde hace tres años, será por dos años y por un importe de 180.000 euros

ADA DASÍ TORRENT.

Un total de tres empresas se han presentado a licitación de la explotación, en régimen de prestación de servicios, del aparcamiento del Antic Mercat, que cuenta con 36 plazas. Su apertura podría estar lista en tres meses, ya que todavía falta la apertura de sobres y la selección de la empresa que se hará cargo de su gestión, la firma del contrato y el periodo de alegaciones.

Las instalaciones fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en noviembre de 2015, nueve meses después de la inauguración del edificio del mercado, y desde entonces han permanecido cerradas a la espera de cerrar el contrato y definir la mejor opción para su gestión.

La explotación del aparcamiento sale a licitación por valor de 180.000 euros y por un plazo de dos años y la empresa seleccionada se encargará de tenerlo en funcionamiento los 365 días del año, las 24 horas, indistintamente si el mercado está o no cerrado. Además, asumirá el mantenimiento de las instalaciones y su gestión administrativa.

Para asegurar que estas tareas se hacen de forma correcta, la empresa deberá entregar un informe con todo lo realizado cada cierto tiempo a la mercantil pública Idea't. Además, esta designará al personal necesario para el control e inspección del servicio y para comprobar que se efectúa de forma adecuada.

La apertura de este aparcamiento, que cuenta con 36 plazas, permite dar servicio tanto a los usuarios del mercado como a los vecinos del casco antiguo donde es más difícil encontrar un sitio para aparcar. Además, se suma a la reciente inauguración del parking subterráneo Juan Carlos I, con 300 plazas, y que cubre la zona de Parc Central.

Este ha sido otro de los caballos de batalla del actual equipo de Gobierno y cuya apertura se ha ido retrasando en el tiempo debido a que fue recepcionado más tarde que el edificio del Antic Mercat. En un principio, el aparcamiento subterráneo se había ideado para dar servicio a una futura superficie comercial, ubicada en la misma planta, pero que todavía no ha recibido ofertas de un operador para ocuparla. Al igual que ha sucedido con la segunda planta del edificio, donde, finalmente, se ubicarán las oficinas de la empresa mixta Aigües de l'Horta.

Fotos

Vídeos