Un traje de Melchor, centro de la polémica en Museros

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y el edil Vicente Pérez, con los Reyes Magos. / lp
La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y el edil Vicente Pérez, con los Reyes Magos. / lp

El PP denuncia que la alcaldesa publica imágenes en su casa con el mismo disfraz que vestía el Rey Mago en la cabalgataLa regidora asegura que pagó el alquiler por las horas de uso personal y estudia denunciar por injurias y calumnias a los ediles populares

DANIEL NAVARRO MUSEROS.

Los Reyes Magos de Oriente siguen en boca de los vecinos de Museros. No solo por las decenas de regalos que dejaron a su paso por el municipio, sino por la 'visita privada' que uno de estos monarcas, en concreto el rey Melchor, realizó a la casa de la primera edil socialista, Cristina Civera, antes de su regreso a Oriente.

El encuentro con Su Majestad fue publicado por la propia regidora a través de sus redes sociales, donde se podía ver a la alcaldesa con su familia, acompañada de uno de sus parientes disfrazado de Melchor. En concreto, esta persona llevaba el mismo traje que, a penas unas horas antes, se había empleado a lo largo de la popular cabalgata que discurrió por las calles de la localidad.

El encuentro ha despertado las críticas del grupo popular que denunció que «la alcaldesa podría estar haciendo uso de los trajes alquilados por el Consistorio para uso particular». En esta línea, desde el partido llevaron a cabo una denuncia pública de esta actuación «que no es correcta en absoluto» y lamentaron que, transcurridos varios días desde que se llevara a cabo la cabalgata, «la primera edil no haya dado ninguna explicación al respecto».

Los populares advirtieron que van «a preguntar al respecto en el próximo pleno ordinario, porque queremos saber qué es lo que ha pasado». Asimismo, denunciaron que «si como parece, la alcaldesa se lleva a su casa un traje que hemos pagado todos los vecinos, esto abre la puerta a que cualquier miembro del Consistorio se lleve cosas de todos a su casa».

Desde el PP recordaron que «en las tiendas de alquiler son muy escrupulosos con estos préstamos» y subrayaron que «si cualquier vestimenta acaba rota o manchada durante este encuentro privado, no lo pueden pagar los vecinos».

De igual manera, recordaron que «el PP gobernó durante más de 20 años en Museros y nunca se nos ha acusado de estas cosas. Sorprende, precisamente, que lo hagan miembros de este Ejecutivo que presumen de ser los más transparentes».

Por su parte, Civera aseguró ayer a las preguntas de este periódico que pagó ella misma «a la tienda el uso del alquiler de dicho disfraz por las horas que empleo el traje para uso personal».

Respecto a esto, la regidora explicó que «en su casa hay niños pequeños» y que, por este motivo, «solicitó a la misma tienda donde alquilan los trajes para la cabalgata el arrendamiento de un vestido similar». «Fueron los propios responsables del comercio los que me ofrecieron hacer uso de la misma vestimenta que empleaba el Melchor en la cabalgata, pero haciendo una facturación diferenciada».

En concreto, Civera subrayó que pagó «24, 20 euros por utilizar el traje, por lo que estoy muy tranquila ya que no he hecho nada malo o ilegal». Además, la alcaldesa criticó que «se haga una política tan sucia, en una noche que se supone que tendría que ser bonita y familiar».

La responsable advirtió que estudia «denunciar por injurias y calumnias a los responsables del grupo popular que se dedican a mentir de esta manera» y criticó «la hipocresía de todo esto, ya que nos consta que otros años, cuando gobernaba el PP, ellos sí que usaron los trajes».

«Lo que no sabemos es si, en su momento, ellos pagaron o no por el alquiler de estos vestidos, a lo mejor se cree el ladrón que todos son de su condición», acusó la socialista.

Fotos

Vídeos