Trabajadores y oposición critican impagos y retrasos en las nóminas de Moncada

Un «reparo de intervención» congela el abono de servicios extraordinarios realizados por policía y operarios de la brigada de obras en fiestas

M. COSTA MONCADA.

El retraso de varios días en el pago de la última nómina y el impago de servicios extraordinarios realizados por la Policía Local e integrantes de la brigada de obras municipal ha generado «preocupación y malestar» en el seno de los dos departamentos afectados. Trabajadores presentaron el lunes escritos denunciando «perjuicios económicos y personales» generados en el pago de hipotecas y recibos.

El abono de nóminas se hizo efectivo finalmente ayer pero no ha ocurrido lo mismo con los servicios extraordinarios realizados por agentes y operarios de la brigada en las pasadas fiestas.

Según denunció ayer el PP, «la alcaldesa de Moncada mintió a la policía y trabajadores funcionarios del ayuntamiento, a sabiendas de que su promesa de pagar gratificaciones en fiestas no podía ser. Echar la culpa a funcionarios de sus mentiras es rastrero y cobarde», destacó el portavoz popular, Miguel Gallego. «El jueves pasado en el pleno Orts aseguró que cobrarían el día 30. Todo mentira. Una alcaldesa que miente al pleno, a los policías y trabajadores del ayuntamiento tiene que dimitir ya».

El portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno, lamentó que «estemos ante un caso más de improvisación de la gestión que lleva la alcaldesa. Primero promete y luego se da cuenta de que lo que ha prometido, no puede ser». «La situación está bloqueada y llevamos todo el año sin operativos policiales y, para salvar la situación, la alcaldesa prometió a la ligera el abono de 1.100 euros, sin informe previo,sin negociar en mesa y sin ningún tipo de expediente. Para colmo, ahora echa la culpa a los técnicos. Debería dimitir ya», subrayó Gimeno.

La alcaldesa de Moncada, la socialista Amparo Orts, explicó ayer que «las nóminas se pudieron pagar ayer (lunes) y teníamos previsto también incluir las retribuciones por servicios extraordinarios pero un reparo de intervención impidió hacer efectivo el abono al personal funcionario, es decir, a policía y dos miembros de la brigada de obras». «La solución pasa por llevar el expediente al pleno para subsanar el reparo para que puedan cobrar las horas».

Fotos

Vídeos