Un total de 28 restaurantes participan en el concurso de la Cassola de Sant Blai de Torrent

Andrés Campos con los creadores de la iniciativa. / lp
Andrés Campos con los creadores de la iniciativa. / lp

A. DASÍ TORRENT.

Un total de 28 restaurantes de Valencia, entre ellos tres de Torrent, participarán en esta nueva edición del concurso de la Cassola de Sant Blai organizada por la recientemente creada asociación gastronómica que lleva este mismo nombre del plato torrentino por excelencia. Los creadores de esta iniciativa, los restauradores Raúl Royo (Malavesat), Diego Gallego (La Plaza) y Antonio Serrano, junto al concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, presentaron este primer concurso que retoma el que dejó de hacerse hace años en el Hotel Lido.

Los tres coincidieron en señalar que el plato «más representativo de Torrent», aunque solo participen tres restaurantes de la ciudad, La Rueda, La Plaza y Los Robles. Serrano señaló que «nuestra intención es asentarlo» ya que han tenido peticiones de otras comunidades autónomas como Asturias y Navarra, que no han podido atender «por falta de presupuesto». El concurso se celebrará en El Pino el 5 de febrero y se entregarán tres premios económicos dotados con 1.500, 600 y 300 euros, además de diplomas acreditativos. El jurado está formado por prestigiosos chefs de la Comunitat, un periodista y una experta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Los representantes de la entidad gastronómica también anunciaron que el objetivo es crear una guía futura para que los visitantes conozcan dónde pueden comer este arroz, que necesita un día de elaboración previo.

Fotos

Vídeos