Un total de 90 jóvenes de Torrent se formarán a través de un programa europeo

A. DASÍ TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent ha conseguido una subvención de 440.000 euros de fondos europeos para un nuevo programa que prevé seis itinerarios laborales para formar a 90 jóvenes, de entre 16 y 30 años, sin cualificación, en profesiones relacionadas con el sector turístico. De esta forma se ofertan cursos de logística, cocina, limpieza viaria, limpieza de edificios, servicio de hostelería y confección y mantenimiento de páginas web.

Este proyecto también prevé la contratación de 15 personas para su desarrollo, entre ellos cinco docentes. Además, los participantes recibirán una beca de un mínimo de 100 euros al mes mientras refuerzan su formación en un periodo que oscila entre los tres meses y medio y los 18 de algunos de sus cursos.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, señaló que el programa tiene que concluir en 2018 y que el criterio prioritario para la elección de los participantes «será que no tengan formación». Campos destacó la importancia de haber conseguido esta subvención que está «al mismo nivel de crédito que la que le han concedido a Madrid». «Esto es una muestra más de la buena valoración que la comisión europea tiene del Ayuntamiento de Torrent», añadió.

Fotos

Vídeos