Torrent ultima la reapertura del complejo deportivo de La Cotxera

El Ayuntamiento tuvo que ampliar el presupuesto inicial para poner a punto las instalaciones con una inversión final de cerca de 200.000 euros

ADA DASÍ TORRENT.

La espera de los usuarios del complejo deportivo de La Cotxera de Torrent está llegando a su fin, después de dos años del cierre. La Fundación Deportiva Municipal, que se hará cargo de las instalaciones, anuncia en su web que la reapertura ya está cerca y, aunque no especifica un fecha concreta, podría ser a principios del mes de marzo.

La última de las actuaciones de reforma y rehabilitación ha sido la puesta en marcha del ascensor del complejo que llevaba sin funcionar prácticamente desde que se abrió. A esta suma la intervención en el gimnasio y la señalización de las instalaciones. El Ayuntamiento tuvo que aumentar el presupuesto inicial en casi 100.000 euros más, pasando de los 95.000 a los cerca de 200.000 para poder hacer frente a las deficiencias que presentaba el complejo.

En un principio se había previsto acometer actuaciones de reparación de la instalación eléctrica, con la instalación de toma tierra del que carecía, la climatización, fontanería y pintura de las instalaciones, entre otras, sumando un total de 28 intervenciones. Aunque, también se ha tenido que actuar en la fachada debido al proceso de oxidación que estaba sufriendo, con la colocación de doble cámara, y se han cambiado los vinilos.

Por otra parte, y para agilizar la reapertura del complejo, el Ayuntamiento sacó a concurso de forma paralela a las obras la gestión del servicio de socorrismo, recepción y enseñanza que se hará de forma indirecta a través de una empresa externa, aunque las instalaciones dependen de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Actualmente, ya se ha firmado el contrato con la mercantil concesionaria, por valor de 120.000 euros anuales y un plazo de dos años.

Fotos

Vídeos