Torrent renueva el colector de la calle Constitución para evitar emboces

Una de las obras de Aigües de l'Horta. / lp
Una de las obras de Aigües de l'Horta. / lp

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros y permitirá mejorar el sistema de saneamiento y reducir molestias a los vecinos

ADA DASÍ TORRENT.

Tras detectar sucesivos emboces en el colector y en las acometidas de los vecinos de la calle Constitución, el Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l'Horta, han elaborado un proyecto para renovar el colector de esta vía, con el fin de mejorar el funcionamiento del sistema de saneamiento.

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros y prevé renovar 163 metros de la red, desde el pozo ubicado en el cruce de esta calle con 2 de Mayo, hasta el que está ubicado en la intersección de la calle Pintor Ribera. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de un mes.

El gerente de la mercantil que gestiona el servicio, Salvador Santamaría, señala que «la inspección con cámara de televisión por el interior de la tubería se ha detectado el mal estado de la red de alcantarillado, existiendo algunos tramos en contrapendiente».

«Esta situación ha impedido durante los últimos años el correcto funcionamiento de la red, pues las aguas residuales no podían desaguar hasta que alcanzaran cierto nivel», añade. A consecuencia de esto «se han producido emboces en el propio colector y como consecuencia directa de ello en las acometidas domiciliaras, por lo que las labores de mantenimiento en esta calle se han intensificado paulatinamente, teniendo que ir a desembozar el colector en repetidas ocasiones», advierte.

Con este proyecto de renovación «se asegura el correcto funcionamiento por gravedad del sistema de alcantarillado", con lo que «se reducirán las tareas de mantenimiento correctivo y las posibles molestias a los vecinos afectados», concluye.

La última de las actuaciones de la empresa mixta se centró en la renovación de la red de agua potable en la calle Maestro Granados, que ha mejorado la eficiencia y la calidad del servicio al ciudadano.

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