Torrent realiza tareas de limpieza en imbornales ante el riesgo por lluvias

Operarios realizan las tareas de limpieza. / lp
Operarios realizan las tareas de limpieza. / lp

Los operarios realizan la extracción de los sedimentos que puedan impedir el correcto paso del agua para evitar inundaciones

D. NAVARRO

TORRENT. El Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa municipal Aigües de l'Horta ha intensificado, durante las últimas semanas, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de imbornales que permiten estar mejor preparados ante las fuertes lluvias habituales durante esta época del año.

En esta línea, los operarios han llevada a cabo un proceso de adecuación mediante el cual se ejecuta el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y se procede a la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua.

Posteriormente, se realiza la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y los residuos se depositan en bolsas, tras ello, se comprueba el correcto funcionamiento del mismo. Por último, las bolsas obtenidas de la limpieza, serán retiradas a vertederos controlados.

Cabe destacar las últimas actuaciones del Equipo Local torrentino en este sentido, como los colectores de la parte alta de la avenida el pasado año y que suponen una gran mejoría en la capacidad de la red pública de alcantarillado.

Además, en estos momentos se está llevando a cabo la instalación de un colector en la calle Gómez Ferrer solucionará las acumulaciones de agua que provocan problemas tanto para los peatones como para el tráfico rodado los días de fuertes lluvias. Las obras que se van a llevar a cabo en dos fases, están cumpliendo los plazos establecidos para retomar la correcta circulación del vial y la normalidad para los vecinos.

No obstante, desde el Ejecutivo recordaron a los vecinos, que los servicios de emergencias del 112 o del 092 se encuentran preparados para resolver cualquier incidencia generada con las lluvias de estas semanas.

Fotos

Vídeos