Torrent reabre parte de la Ciudad Deportiva tras realizar amplias reformas

Estado actual de la piscina de la Ciudad Deportiva de Torrent, tras su reforma.
Estado actual de la piscina de la Ciudad Deportiva de Torrent, tras su reforma. / lp

La instalación estuvo cerrada las últimas dos semanas para adecuar los vestuarios, reparar la piscina y modificar los sistemas eléctricos

DANIEL NAVARRO TORRENT.

La ciudad deportiva de Parc Central reabrió ayer sus puertas, tras varias semanas cerrada con motivo de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la instalación.

En las últimos días, los operarios han realizado toda una serie de diferentes actuaciones, que han mejorado visiblemente el aspecto de esta dotación. En concreto, se ha llevado a cabo la reforma de los vestuarios, donde se ha procedido a la instalación de monomandos que regulan de manera satisfactoria la temperatura en las duchas, y también se han cambiado los saneamientos, que son sumideros directos al terreno, lo que ocasionaba la aparición de malos olores. De igual manera, se han creado nuevos equipamientos destinados a los usuarios más pequeños.

Además, se han ejecutado los trabajos de demolición y albañilería, carpintería metálica, climatización, la mejora de la iluminación y el sistema contra incendios, y la electricidad.

Asimismo, se ha remodelado la planta de la piscina, en la que se ha creado un acceso a la zona termal. Además, se ha procedido a la sustitución del material de recubrimiento, para evitar que se produzcan filtraciones de agua como se producían hasta ahora.

A pesar de que los primeros trabajos de mejora iniciaron en abril de este año, la empresa prefirió iniciar el grueso de las obras durante el periodo vacacional de los clubes, con el objeto de interrumpir lo menos posible la marcha diaria de los usuarios, al obligar las mismas al cierre de la instalación. En esta línea, desde el Ayuntamiento de Torrent aseguraron ayer que la empresa gestora tiene previsto compensar a los usuarios por estos 14 días en los que el polideportivo ha estado cerrado al público. Para ello, se pretende devolver la parte proporcional del coste del bono de los usuarios afectados en forma de descuento durante los próximos meses.

Aunque los residentes ya pueden hacer uso de la ciudad deportiva, la instalación se encuentra abierta de manera parcial, ya que paralelamente se siguen realizando las actuaciones en la zona de spa, la cual continúa cerrada al público.

Asimismo, y a pesar de que inicialmente se incluyó dentro de las actuaciones previstas para el mes de agosto, fuentes del Consistorio confirmaron que todavía no se ha podido llevar a cabo la sustitución de la maquinaria deportiva, la cual se llevará a cabo durante un fin de semana, ya que es un procedimiento que limita los servicios ofrecidos a los usuarios.

Todo ello, a pesar de que la concesionaria había ofrecido a los abonados sus instalaciones de Albal para que los afectados pudieran seguir realizando sus rutinas deportivas durante las dos semanas que han durado las obras, incluyendo la posibilidad de llevar a un amigo o familiar durante el mes de septiembre de forma gratuita.

Estos trabajos se suman a los que se hicieron hace unos meses para homologar la pista de atletismo de cara al campeonato nacional de esta modalidad deportiva, además de la sustitución de las gradas deterioradas.

En cuanto a los servicios, la empresa concesionaria renovó el equipamiento de bicicletas de sala de gama alta, el de cardio, con conexión a internet, televisión y música, y se ha incorporado una pantalla en la clase de ciclismo de sala.

Estas obras se incluyen en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torrent y la empresa que se suscribió en enero de 2016 y en el que se acuerdan inversiones por valor de 840.000 euros, correspondientes al canon pendiente de dos años.

Fotos

Vídeos