Torrent prepara su dispositivo de Fallas con 340 efectivos policiales

El edil, José Antonio Castillejo, con los mandos en la reunión. / lp
El edil, José Antonio Castillejo, con los mandos en la reunión. / lp

La ciudad contará con 21 carpas falleras y en el operativo participarán, además, 26 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja

ADA DASÍ TORRENT.

Un total de 340 efectivos de Policía Local de Torrent, junto con Policía Nacional y Guardia Civil, integrarán el dispositivo de seguridad de las Fallas de este año en toda la ciudad. A estos se suman, además, 26 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que también velarán porque los actos transcurran con normalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, se reunió con los responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos, para preparar e dispositivo especial de cara a las fiestas. Castillejo ha señalado que se espera «una afluencia masiva de público» ya que la ciudad cuenta con 29 comisiones falleras y coinciden con el fin de semana, excepto el día grande que es lunes. El edil remarcó que, hasta hora, los actos celebrados como la Cabalgata del Ninot mayor e infantil, han transcurrido «sin incidentes» y destacó «la actitud cívica de los participantes».

La Policía Nacional pondrá especial atención a los actos que congreguen una mayor afluencia de gente, al mismo tiempo que se compartirán las competencias con la Policía Local de Torrent. Mientras, la Guardia Civil, establecerá los puntos de apoyo en la periferia del municipio, a modo del primer arco de seguridad y según declaró su representante «la mayor novedad es que no haya novedad». El cuerpo local, además de los dispositivos habituales durante el día, incrementa un operativo más por las noches con el «servicio de asistencia a las fallas», de forma que atenderá los casos que puedan surgir en los casales falleros y estará a disposición de todos los vecinos.

La ciudad cuenta con 29 comisiones, y un total de 21 carpas que comenzarán a montarse la semana fallera. Además, los efectivos policiales también velarán por la seguridad en las mascletàs, con la custodia del material pirotécnico y las incidencias de tráfico a esas horas, entre otras cuestiones.

Por otra parte, los servicios municipales del Ayuntamiento, la brigada de obras y FCC, suministrarán el material necesario a todos los falleros para que disfruten de manera responsable de las fiestas. El concejal de Seguridad Ciudadana agradeció «el trabajo que hacen los diferentes cuerpos de seguridad» para que los festejos transcurran con normalidad, así como «la colaboración máxima» que presta con ese fin «el colectivo fallero».

En la misma línea, tanto la Policía Local como Protección Civil, colaboraron en la campaña de sensibilización y educación para el uso correcto de la pirotecnia recreativa, que se hizo el mes pasado en los once colegios de la ciudad, dirigida principalmente a niños a partir de 10 años.

El objetivo fue el de fomentar la importancia de un adulto sobre un menor a la hora de manipular los petardos y conocer y apreciar los valores y normas básicas en el uso correcto de este material para las distintas edades.

Fotos

Vídeos