El PP de Torrent pide adquirir dos parcelas en el Pantano y la Font de la Teula

A. D. torrent.

El PP de Torrent ha presentado una moción en la que solicita la «adquisición» o «expropiación rogada», de dos parcelas catalogadas como zonas verdes en el Plan General de Ordenación Urbana, en las urbanizaciones de la Font de la Teula y el Pantano. Desde la formación, señalan que «las asociaciones de vecinos de ambos núcleos y los mismos propietarios ya lo han solicitado al Ayuntamiento en diversas ocasiones».

El principal problema para los propietarios, ta y como argumentan, «es soportar el IBI urbano de unos terrenos de las que no pueden hacer ningún uso». Además, esta iniciativa permitiría cumplir con una reivindicación histórica.

El secretario general de los populares, José Gozalvo, explica que la parcela ubicada en El Pantano, «separa la sede de la asociación de vecinos y el área recreativa». «La adquisición de la misma posibilitaría la ordenación del tráfico en una calle sin salida y permitiría tener la posibilidad de recuperar las escaleras primitivas que daban acceso al Azud en el siglo XVI», después de que se haya recuperado esta zona.

Fotos

Vídeos