Torrent ofrecerá transporte gratuito a familias educadoras

D. NAVARRO TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso en materia de bienestar social, continúa con su trabajo para convertirse en una ciudad más acogedora para los niños que, por diferentes problemas, se encuentran en necesidad de acogida.

Por ello, el Equipo local ha llevado adelanta una iniciativa que contempla que las familias educadoras, que dispongan del correspondiente carné acreditativo, puedan disfrutar de la utilización de descuentos en determinados servicios, así como la adquisición de determinados productos culturales y de mercado en general».

Entre las muchas ventajas que han anunciado desde el Equipo Local con respecto a este nuevo servicio se encuentra la gratuidad en el transporte urbano municipal, reducción de un 10% de la tarifa en las actividades organizadas por el Centro de Información Juvenil (CIJ), reducción de un 50% de la tarifa en las actividades y talleres del departamento de Igualdad, y la rebaja de un 20% de la tarifa de las actividades deportivas de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

El concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, señaló ayer que «se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y que aportará grandes beneficios a las familias educadoras del municipio de Torrent».

En esta sentido, el responsable subrayó que puesto que «somos conscientes del desembolso económico que estas familias tienen que hacer cuando acogen a un niño y una niña; por ese motivo, desde el ayuntamiento queremos darles facilidades, ayudas y beneficios tales como la gratuidad del servicio de transporte municipal o las actividades organizadas por el CIJ o la FDM».. Ante esta situación, nos pusimos en contacto con la Conselleria de Bienestar Social para solicitar la adhesión a este programa, la cual ha sido afirmativa y se iniciará muy pronto», subrayó el edil.

Las ayudas se suman a las ya anunciadas recientemente como los 375.000 euros destinados a ayudas para la escolarización de primer ciclo o los 125.000 para fomentar el transporte público.

Fotos

Vídeos