Torrent nombrará a Cristina Peris González Reina del Encuentro

El Auditori acogerá mañana por la tarde este acto que se enmarca dentro de la festividad de la Semana Santa torrentina

A. D. TORRENT.

La joven torrentina Cristina Peris González será proclamada como Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección mañana, sábado, en un emotivo acto que tendrá lugar el Auditori de la ciudad y que contará con la presencia de sus familiares, amigos, la hermandad de La Santa Cena y los Caballeros del Santo Cáliz, a la que pertenece, representantes de la Semana Santa y un numeroso público que cada año asiste a este evento.

Este nombramiento oficial pone fin al reinado de su predecesora en el cargo, Gemma Torrent, quien después de un año lleno de emociones dará paso a Cristina, encargada de encarnar este año el papel de la virreina Germana de Foix, un personaje único en la celebración de esta festividad en la capital de l'Horta Sud.

La nueva representante de la fiesta recibió hace dos meses la noticia con la visita del presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago Mora, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, a su casa, donde le dieron la enhorabuena. Ahora, con este acto oficial pasará a desempañar sus funciones como tal.

Cristina Peris

Cristina tiene por delante unos meses antes de comenzar las fiestas con actos previos como la exposición del traje que lucirá el último día de la celebración de la Semana Santa, concretamente el día del Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen María, y que se guarda como un secreto. La vestimenta es de corte medieval y suele llevar una larga cola de varios metros, elaborado por una modista, en especial para ese día.

Fotos

Vídeos