Torrent medirá la contaminación acústica y la calidad del aire

Reunión del órgano plenario. / lp
Reunión del órgano plenario. / lp

El equipo de Gobierno presenta los proyectos de la segunda fase de la Edusi al Comité de Participación

A. DASÍ TORRENT.

El control de la contaminación acústica y ambiental de Torrent es uno de los proyectos que se han planteado en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) y que se financiará con fondos europeos. Esto permitirá adaptar el plan acústico municipal y medir la calidad del aire a través de sensores.

A este proyecto se suman otros como la gestión inteligente de equipamientos y espacios públicos, a través de las llaves inteligentes o los espacios cardioprotegidos, entre otros, la conversión de los colegios en centros educativos inteligentes y su eficiencia energética, medidas para mejorar la movilidad urbana sostenible, y el programa contra el empobrecimiento energético.

Estas son las cuestiones que se plantearon en el Comité de Participación de la Edusi, en el que el alcalde, Jesús Ros, junto con el equipo de Gobierno, trasladó a los diferentes agentes sociales y entidades locales el estado de ejecución de los proyectos cofinanciados con fondos europeos al 50% por el Programa Operativo Feder.

El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, expuso la situación actual de los proyectos aprobados en la primera convocatoria, como es, en materia de movilidad, las rutas escolares seguras, uno de los más destacados y que se encuentra en proceso de ejecución. También están en marcha las rotondas de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge, que ya ha sido aprobada por Junta de Gobierno, y la glorieta del cruce Padre Méndez con avenida Reina Sofía, cuyo contrato ya está adjudicado.

Fotos

Vídeos