Torrent licita la gestión del aparcamiento del Antic Mercat por 180.000 euros en dos años

El aparcamiento tiene un acceso por ascensor al Antic Mercat. / lp
El aparcamiento tiene un acceso por ascensor al Antic Mercat. / lp

Las instalaciones cuentan con 40 plazas y la adjudicataria asumirá su mantenimiento y el servicio los 365 días del año

ADA DASÍ

torrent. El Ayuntamiento de Torrent ha sacado a licitación la explotación del aparcamiento del Antic Mercat y su mantenimiento, después de cerca de tres años desde que fue inaugurado el nuevo edificio, aunque su recepción se retrasó unos meses más debido a un informe negativo. El coste de la adjudicación se ha cifrado en 180.000 euros por dos años y con la posibilidad de prorrogarlo uno más.

Las instalaciones están ubicadas en la segunda planta del sótano del Antic Mercat, que supuso una inversión de 10 millones de euros, y cuentan con una capacidad de 40 plazas. Desde el principio el equipo de Gobierno socialista lo consideró como un problema más de los heredados por el anterior Ejecutivo, dado que su escasa capacidad no implica que se necesiten menos trabajadores y la ubicación, en una zona donde hay poca población. Por ello, señalaron que será deficitario de por vida.

El Consistorio ha optado por un contrato de prestación de servicios por la limitación legal de poder contratar a empleados para poner en funcionamiento el aparcamiento que está en manos de la empresa pública Idea't. El proceso de adjudicación se alargará unos meses por lo que su apertura todavía tardará.

En el convenio, se establece que alas instalaciones se mantendrán abiertas las 24 horas los 365 días del año, por lo que su funcionamiento será independiente al mercado ubicado en el edificio. La mercantil que consiga la licitación tendrá que asumir la puesta en marcha, aunque ya cuenta con las barreras de entrada y salida, el expendedor de tickets, el lector y un cajero automático.

Además, se hará cargo del mantenimiento de los equipos y de las instalaciones, así como de la seguridad, evitando que los usuarios del aparcamiento puedan acceder al inmueble principal los días que permanezca cerrado. Los vehículos acceden por la rampa de la plaza Colón y los peatones disponen de escaleras que dan a la misma plaza, y un ascensor dentro del edificio.

Fotos

Vídeos