Torrent invertirá 1,5 millones para urbanizar la parcela de Parc Central

El alcalde, Jesús Ros, y las concejalas Marín y Ferrer. / lp
El alcalde, Jesús Ros, y las concejalas Marín y Ferrer. / lp

El complejo deportivo de La Cotxera abrirá sus puertas el próximo miércoles con uso y actividades gratuitas hasta el día 18

ADA DASÍ TORRENT.

Un millón y medio es la cifra aproximada que el Ayuntamiento de Torrent ha previsto para urbanizar la parcela de 35.000 metros cuadrados, ubicada en Parc Central y donde se situarán, en un futuro, el Palacio de Justicia, el nuevo instituto y el Centro de Salud. Esta cantidad se obtendrá del superávit de 2017, tal y como avanzó el alcalde, Jesús Ros, en rueda de prensa, ya que, «a través de decreto ley que aprobara el Ministerio podremos invertirlo en en políticas sostenibles porque, además, cumplimos con todos los parámetros económicos que se exigen».

No obstante, el alcalde advirtió que «el decreto establece que las inversiones tienen que realizarse en el plazo de este año y el que viene». «La parcela tendrá un diseño urbano que partirá de una plaza con dos ejes y estará dividida en tres espacios para los diferentes edificios», explicó Ros.

Este terreno se puso a disposición del Consell para la construcción de la Ciudad de la Justicia que permitiría aunar todos los juzgados de Torrent en un mismo edificio. Este fue uno de los proyectos que el equipo de Gobierno sigue demandando desde que asumió la alcaldía, al igual que el Centro de Salud de Parc Central que aliviará el resto de ambulatorios.

Programación

En la misma rueda de prensa, la concejala de Deportes, Nadia Marín, anunció la apertura del complejo deportivo La Cotxera para el 14 de marzo. A partir de este día y hasta el 18, el uso de las instalaciones y las actividades programadas, tres al día, serán gratuitas para los vecinos, con el fin de darlas a conocer al público. Además, «las personas que se abonen en el mes de marzo podrán utilizar el complejo de forma gratuita y no pagar hasta el mes de abril», señaló Marín.

El alcalde, Jesús Ros, pidió «disculpas» por el retraso en la apertura «pero hemos encontrado las instalaciones mucho peor de lo que esperábamos y nos ha costado más de 200.000 euros, debido a la falta de mantenimiento y vigilancia». Es por ello que, a partir de ahora, el complejo estará en manos de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y serán «los técnicos municipales los que lo revisen periódicamente para comprobar su estado», como señaló Marín.

La FDM también ha sido la encargada de poner los precios de los abonos que son similares a los anteriores, con un coste de 16 euros de media al mes con al abono anual. Respecto a los usuarios que pagaron en su día por el uso y no se trasladaron a las instalaciones de Parc Central, el alcalde anunció que «se tratará cada caso de forma individual y se resolverá, porque este servicio no tiene afán recaudatorio».

Por otra parte, el día 12 de marzo se reabre el aparcamiento Juan Carlos I, que será gratuito durante la semana fallera y el próximo lunes comenzará a repartirse información.

Más

Fotos

Vídeos