Torrent inicia la obra del colegio La Encarnación tras dos años de espera

Las obras que se están realizando sobre el terreno. / lp
Las obras que se están realizando sobre el terreno. / lp

La semana pasada comenzaron los trabajos para construir el nuevo edificio que albergará 21 aulas, comedor, servicio ambulatorio y zona de administración

ADA DASÍ TORRENT.

Tras trasladar al alumnado del Colegio de Educación Especial La Encarnación a las aulas prefabricas ubicadas en el solar del colegio número 10 para el inicio del curso, la Conselleria de Educación ha iniciado las obras de construcción del nuevo edificio y la rehabilitación del existente, que permitirá ampliar su capacidad para albergar hasta 162 estudiantes.

Las obras se licitaron el pasado mes de abril con un presupuesto de 4,3 millones de euros, con el fin de eliminar los antiguos barracones donde estudiaban los alumnos. Esta actuación se anunció hace más dos años, durante el mandato popular, pero no se ha materializado hasta este año.

El nuevo colegio tendrá 21 aulas, ocho para escolares de tres a ocho años, seis aulas para alumnos entre nueve y 16 años, cinco dirigidas a estudiantes desde los 17 a los 21 años y dos aulas para la iniciación profesional. También dispondrá de comedor, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

La reforma se está desarrollando mediante dos fases, esta primera en la que se construirán el nuevo aulario en el solar adyacente del edificio existente, aproximadamente de 3.000 metros cuadrados, y una segunda fase que contemplará la rehabilitación del mismo. Durante los trabajos, el alumnado seguirá estudiando en el emplazamiento alternativo, situado en frente del propio centro para alterar lo menos posible su actividad diaria.

La concejala del área de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la importancia de estas obras «ya que se trata de una reivindicación histórica por parte del la comunidad educativa y que, después de las reformas, conseguiremos cubrir todas las necesidades».

Fotos

Vídeos