Torrent inicia el grueso de las obras de Parc Central con la reforma de los vestuarios

Las obras que se están realizando en la piscina.
Las obras que se están realizando en la piscina. / lp

Los trabajos durarán dos semanas y la empresa adjudicataria ofrece mientras a los usuarios las instalaciones que gestiona en Albal

ADA DASÍ TORRENT.

Esta semana, el Ayuntamiento y la empresa gestora de la ciudad deportiva Parc Central han iniciado el grueso de las obras previstas en estas instalaciones, aprovechando el periodo vacacional de los clubes y para interrumpir lo menos posible la marcha diaria de los usuarios.

Las actuaciones, que concluirán en dos semanas, se centran en la reforma de los vestuarios que pondrá fin a una de las quejas más reivindicadas por los deportistas. De este modo, se instalarán monomandos que regularán de manera satisfactoria la temperatura en las duchas y también se cambiarán los saneamientos, que son sumideros directos al terreno, lo que ocasionaba la aparición de malos olores. Además, se incluyen nuevos vestuarios destinados a los usuarios más pequeños.

Por otra parte, la reforma también prevé trabajos de demolición y albañilería, carpintería metálica, climatización, la mejora de la iluminación y el sistema contra incendios, y la electricidad. También se está reformando la planta de la piscina, desde la que se creará un acceso a la zona termal, y la sustitución del material de recubrimiento, para evitar que se produzcan filtraciones de agua como se producían hasta ahora.

Además, con el objetivo de incrementar la seguridad de las instalaciones y evitar actos de vandalismo, la empresa mejorará la vigilancia de los exteriores del complejo, y aumentará el control de acceso a las instalaciones.

Estos trabajos se suman a los que se hicieron hace unos meses para homologar la pista de atletismo de cara al campeonato nacional de esta modalidad deportiva, además de la sustitución de las gradas deterioradas.

En cuanto a los servicios, la empresa concesionaria renovó el equipamiento de bicicletas de sala de gama alta, el de cardio, con conexión a internet, televisión y música, y se ha incorporado una pantalla en la clase de ciclismo de sala.

La gestora ha ofrecido a los usuarios sus instalaciones de Albal para evitar que se queden sin servicio durante las dos semanas que durarán las obras y ha incluido la posibilidad para sus abonados de llevar a un amigo o familiar durante el mes de septiembre de forma gratuita. Estas obras se incluyen en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torrent y la empresa que se suscribió en enero de 2016 y en el que se acuerdan inversiones por valor de 840.000 euros, correspondientes al canon pendiente de dos años.

Fotos

Vídeos