Torrent inicia el control de plagas de insectos y roedores

A. D.

torrent. La concejalía de Sanidad de Torrent inició, desde principios del mes de marzo, los trabajos preventivos de control y eliminación de plagas de roedores, cucarachas y mosquitos en distintas partes de la ciudad, y en la red de saneamiento público y otras canalizaciones. La concejala del área, Encarna Lerma, advierte que las actuaciones «se han adelantado a la llegada del calor, momento de mayor proliferación de las plagas, y continuarán en las próximas semanas hasta completar el total del municipio».

En el caso de la desratización, los tratamientos se suman a otro tipo de actuaciones como el control de vertederos ilegales, la recogida diaria de la basura y la presencia de suficientes contenedores. También, tapando grietas y agujeros en jardines o casas abandonadas. Respecto al control de mosquitos, se llevan a cabo trabajos en pluviales y zonas inundables.

En ambos casos, se establecen rutas diarias de trabajo y se toma nota de los puntos donde se aprecia una mayor presencia de insectos y animales para elaborar un registro en forma de mapa sobre el que plantear el calendario de aplicaciones. La ciudad se ha dividido en 11 zonas con sus correspondientes sectores.

Fotos

Vídeos