Torrent homenajeará al policía nacional fallecido Blas Gámez y le dedicará un parque

El alcalde, Jesús Ros, con la viuda y los hijos, en el Memorial Blas Gámez. / lp
El alcalde, Jesús Ros, con la viuda y los hijos, en el Memorial Blas Gámez. / lp

La zona infantil de la plaza de América llevará su nombre como reconocimiento a su trayectoria profesional y personal

ADA DASÍ TORRENT.

El pleno de Torrent aprobó en la última sesión una moción conjunta para reconocer la trayectoria profesional y personal del subinspector de la Policía Nacional, fallecido en acto de servicio y vecino de la ciudad, Blas Gámez Ortiz, otorgando su nombre al parque del plaza de América, ubicado en las inmediaciones de la comisaría nacional. Además, se celebrará un homenaje público en su memoria.

En el texto de la moción se destaca la «vocación de servicio público» que guió su trayectoria profesional, en la que recibió 83 distinciones públicas. Inició su carrera en 1989 en el cuerpo de operaciones especiales del País Vasco y luego se trasladó a Valencia a la brigada de homicidios donde «fue clave para la resolución de multitud de casos».

Gámez cuenta con la Cruz al Mérito policial con distintivo blanco de 2002, la medalla al mérito policial a título póstumo del Ministerio del Interior y la Generalitat Valenciana y la medalla al sacrificio en cumplimiento del servicio de la Policía Nacional de Valencia.

Pero este homenaje, como recoge la moción, «va más allá de las circunstancias de su muerte, más allá incluso de su trayectoria profesional, es en definitiva un reconocimiento de Torrent a la persona de Blas Gámez Ortiz en todas sus facetas, destacando la vocación de servicio público y la entrega a los demás, siendo un ejemplo para toda la sociedad».

En los últimos meses el deporte, con el que estaba estrechamente relacionado, y la sociedad torrentina también ha tenido muestras de reconocimiento hacia Blas. En el mes de octubre Fabvur le otorgó a título póstumo el reconocimiento como Vecino del Año y en el mes de abril la 10k y Media Maratón llevó su nombre y se le hizo un pequeño homenaje.

El alcalde, Jesús Ros, señaló en el pleno que esta moción conjunta «es el tratamiento adecuado que se merece» e hizo extensivo el agradecimiento de familia ante esta iniciativa del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos