Torrent firma el contrato para reabrir el aparcamiento Juan Carlos I en dos meses

A. D. TORRENT.

En un plazo máximo de dos meses, el aparcamiento Juan Carlos I volverá a abrir sus puertas par dar servicio a la población. El Ayuntamiento ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que cuenta con un plazo máximo de 60 días para poner a punto las instalaciones, aunque el alcalde, Jesús Ros, señaló que «estará listo antes de este periodo».

Este es uno de los proyectos de esta legislatura al que se suma la reurbanización de la plaza de Les Fonts y las calles colindantes, en el casco antiguo, y que se ha materializado también esta semana con la firma del contrato para la elaboración del proyecto. El plan cuenta con un presupuesto estimado de 195.000 euros y, aunque todavía no se han definido las actuaciones definitivas, contemplará la regeneración del espacio público, la reordenación de la plaza con posible ajardinamiento y la dotación o renovación de los servicios públicos necesarios así como mobiliario urbano.

Por otra parte, tal y como anunció el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, se ha puesto en funcionamiento las placas fotovoltáicas de la fachada del Ayuntamiento, una cuestión que quedó sin hacer después de que se acometiera el cambio de cristales del edificio que supuso un inversión de cerca de dos millones de euros del plan Zapatero en 2009 y que como señaló Campos «solo ha tenido un coste de 1.500 euros». El edil añadió que «es difícil valorar el ahorro energético que supondrá».

Fotos

Vídeos