Torrent estudia los recorridos de TorrentBus para atender demandas vecinales

REDACCIÓN TORRENT.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, junto con el responsable del área de señalización de la Policía local de Torrent, han querido conocer in situ los itinerarios realizados por la líneas del servicio municipal de transporte, TorrentBus, verde, roja y azul, comprobando su funcionamiento para mejorar, modificar y estudiar posibles cambios.

En esta revisión se han repasado también los itinerarios y frecuencias de paso de los autobuses. Castillejo explica que «se trata de una evaluación del servicio haciéndolo más útil a todos los usuarios». El objetivo de esta iniciativa es implementar medias encaminadas a mejorar el servicio, la ubicación y estado de las paradas desde el punto de vista de los viajeros.

Durante los trayectos los usuarios han podido conversar y trasladar sus inquietudes y sugerencias al concejal de primera mano, ya que «las líneas están diseñadas, sobre todo, teniendo en cuenta la opinión de nuestras vecinas y vecinos que son quienes utilizan el servicio a diario», como señala Castillejo.

Este servicio de transporte municipal es gratuito para los colectivos de jubilados, estudiantes, desempleados y personas con diversidad funcional. Durante el año 2016, el servicio siguió creciendo, ofreciendo y atendiendo las necesidades de movilidad a los vecinos. En dos años, han aumentado en casi 75.000 las personas que hacen uso de Torrentbus. La gratuidad del servicio, la reordenación de las líneas y la recuperación de paradas históricas son algunos de los motivos de este incremento.

Fotos

Vídeos