Torrent elabora un censo del comercio y registra más de 700

El alcalde, Jesús Ros, junto a los concejales Costa y Campos, y la gerente de Idea't. / lp
El alcalde, Jesús Ros, junto a los concejales Costa y Campos, y la gerente de Idea't. / lp

La campaña de Navidad fomenta las compras locales con dos sorteos de premios en cheques para gastar en los 77 locales participantes

ADA DASÍ TORRENT.

Dentro del censo de comercios que está elaborando la empresa pública de Torrent, Idea't se han registrado cerca de 700 establecimientos aunque la iniciativa continúa abierta ya que se estipula que pueden haber más de un millar de pequeños negocios repartidos en la ciudad. «Esto nos permitirá actualizar los datos de estos comercios a pie de calle y estar en contacto directo con ellos», señaló la gerente de la empresa, María Muñoz, Además, estos negocios ya están geolocalizados y registrados en el portal del comerciante.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, afirmó en rueda de prensa que entre un 15 y un 30% de estos ya se han integrado en las iniciativas municipales». «Nuestro objetivo es la referenciación del comercio local, darles un valor añadido y fomentar la colaboración entre ellos», apuntó Campos y añadió que «tenemos el mejor centro comercial abierto de la Comunitat Valenciana», en referencia al número de establecimientos y la variedad de productos. «Nuestra labor se entra ahora en mejorar los servicios como crear nuevas zonas de aparcamiento», añadió.

Con esta introducción el edil, ha presentado las nuevas campañas de cara a fomentar las compras locales en Navidad y las que se han estado desarrollando en los establecimientos alimentarios. «Los comerciantes de este sector nos han trasladado el éxito de la campaña 'Rasca y gana' por lo que vamos a seguir en esta línea», advirtió.

Muñoz explicó que este programa se ha desarrollado en tres fases, la tercera, que se hará en estas fechas, consistirá en un sorteo entre los clientes para el que se necesitarán dos sellos de diferentes negocios para participar en el sorteo de tres cestas navideñas y 20 packs de productos de cosmética, «para fomentar la colaboración entre ellos», señaló.

La campaña navideña dirigida al comercio se inaugura con el título 'La sort t'espera als comerços de Torrent'', aprovechando el tirón del premio de lotería con la que fue agraciada el año pasado una de las cofradías en el sorteo del Niño. Los clientes que hagan sus compras, de más de 3 euros, participarán en dos sorteos que coincidirán con los premios de la lotería nacional. El 22 de diciembre se repartirán 23 cheques de entre 100 y 300 euros para gastar en los 77 establecimientos participantes y el día 6, habrán 12 premios de talonarios con descuentos.

También se ha previsto fomentar las compras locales a través del Tren de la Navidad los días 22, 23 y 24 y que contará, en esta ocasión con pajes que informarán de las rutas comerciales. Además, se aprovechará la carrera de San Silvestre que registra cerca de 2.000 participantes para publicitar el comercio local. Por otra parte, se ha creado una campaña dirigida a los hornos, con la colaboración de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, en la que se pone de relevancia los dulces tradicionales valencianos de estas fechas el 'tortell de Reis' y la 'casca'.

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