Cs de Torrent se disculpa por criticar las manchas en la Torre

A. D.

torrent. El portavoz de Cs de Torrent, Enrique Campos, pidió ayer disculpas por achacar unas manchas existentes en la fachada de la Torre a la instalación de una barbacoa, en un acto organizado por ocho comisiones falleras el pasado sábado. Tras comprobar en fotos que dicha instalación se encontraba a cuatro metros y que una mancha en el suelo junto a la emblemática edificación no se correspondía con la barbacoa, el edil ha rectificado, aunque insiste en que «la intención, en todo momento, era valorar una ubicación mas adecuada porque nunca deseamos que este tipo de actos se prohiban».

Campos, señala que «entendemos que es el Ayuntamiento el responsable de ubicar las distintas zonas de fuego, por lo que las distancia en la que se encontraba de tres, cuatro o cinco metros se valoró que no estaba suficientemente alejada».

El concejal remarca que «no existe ningún articulo en la Ley del Patrimonio Valenciano que lo prohiba, tal como se comentó en los medios, pero si en su Artículo 39 que se tenga especial en cuenta su máxima protección en diferentes formas». Por ello, solicitaban que fuera el Consistorio el que velara por la protección de la edificación en los actos que se hicieran junto a la misma.

El edil añade que «entendemos el malestar causado, y esperamos que no se interprete como una prohibición de la fiesta sino una mejora para la protección» puesto que la Torre está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Nada más salir la noticia a los medios, fuentes municipales desmintieron que las manchas hubieran sido provocadas por los efectos del fuego de la barbacoa del evento y que «ya estaban allí con anterioridad».

Aunque, la llamada de atención ha servido para que el Ayuntamiento solicite a la empresa que se ocupa del mantenimiento y limpieza de la Torre que inspeccione el origen de las mismas, como han anunciado las mismas fuentes y «como se viene haciendo de forma regular» ya que, según explican, «los técnicos no han podido esclarecerlo a simple vista».

Fotos

Vídeos