Torrent destinará la subvención del agua a ayudas a la educación infantil

A. DASÍ

torrent. El equipo de gobierno socialista de Torrent ha aprobado una modificación de crédito, que se encuentra en periodo de alegaciones, para destinar los 625.000 euros de la subvención Recicla, que se aplica al recibo del agua, a ayudas para las familias que llevan a sus hijos a las escuelas infantiles y al transporte para estudiantes universitarios.

En respuesta a las críticas recibidas por el PP, que han ido acompañadas de la recogida de 2.400 firmas en contra de su supresión, el alcalde Jesús Ros, recordó a los populares que «su partido es el que más recortó esta ayuda», que pasó de 1,7 millones de euros en 2009 a la cantidad actual, «sin avisar al ciudadano y pedir la firma para su aprobación». Ros explicó que esta subvención se «otorga por vivienda, no por familia, y hay 10.000 casas vacías que la reciben, frente a 8.500 que no la tienen, por lo que esto no es una política de atención a las personas».

En este sentido, el primer edil, señaló que en el caso de las ayudas a la Educación Infantil «se podría llegar a más de medio millar de familias con cantidades que oscilarían sobre los 800 euros». Mientras que la subvención Recicla supone unas cifras de entre 16 y 32 euros por recibo de cada vivienda, «la reciben todos igual, y no resuelve la vida a nadie». «Es como tirar confeti en una cabalgata» ironizó Ros, quien además señaló que esta iniciativa surgió «tras el análisis de todas las partidas de gasto».

Fotos

Vídeos