Torrent destina 80.000 euros a becas para la compra de libros y material escolar

ADA DASÍ TORRENT.

La partida destinada a las ayudas de Educación, para la compra de libros y material didáctico, ascienden este año a 80.000 euros, tal y como aprobó la junta de Gobierno local, a falta de convocar las becas para el alumnado de Educación Infantil de primer ciclo de 0 a 3 años. El año pasado el montante final fue de 125.000 euros, que el Ejecutivo triplicó respecto al curso de 2015, en el que se destinaron 33.000 euros a estas ayudas.

Con este presupuesto, los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo, contarán con ayudas de hasta 40 euros, por un importe total de 22.000 euros. Los matriculados en Educación Secundaria Obligatoria recibirán la misma cantidad con un global de 24.000. También se ha reservado una partida de 3.000 euros para becar a la Educación de Adultos (EPA) con ayudas individuales de 40 euros, y para estudios de música y danza por un importe total de 3.500. Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 20 de octubre.

La concejala de Educación, Patricia Sáez ha destacado que «se trata de facilitar a las familias el comienzo del curso escolar y el acceso a la educación en condiciones de igualdad». Además, tras la propuesta de la comisión calificadora de subvenciones, los centros docentes podrán optar a recibir ayudas a sus proyectos en las modalidades de adquisición de material didáctico, dotación de material bibliográfico para bibliotecas, experiencias pedagógicas y realización de actividades culturales y extraescolares. Del mismo modo, también se han concedido subvenciones de hasta 900 euros a las asociaciones de madres y padres que solicitaron las ayudas.

Por otra parte, el equipo de Gobierno socialista, junto a Guanyar y Ciudadanos, aprobó en el ultimo pleno dotar de presupuesto nuevas partidas destinadas a becas para Educación Infantil, menores de 0 a 3 años, con 375.000 euros, y 125.000 euros para ayudas al transporte para jóvenes universitarios que cursan sus estudios fuera de Torrent, a través de la tarjeta de movilidad joven.

Fotos

Vídeos