Torrent destina 70.000 euros para autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento publica las bases para poder optar a estas subvenciones encaminadas a fomentar el autoempleo

A. DASÍ TORRENT.

Las personas que hayan empezado una actividad económica, empresarial o profesional, por cuenta propia en Torrent, a lo largo del año pasado, pueden acceder a las ayudas que ha publicado el Ayuntamiento y para las que destinan un montante de 70.000 euros, 20.000 más que el año pasado. El importe por solicitante es como máximo de 1.200 euros y va en función de los gastos que se puedan acreditar al haber puesto en marcha la actividad.

Los gastos reflejados deben corresponder a la adquisición de productos para su venta u otros bienes, los gastos de honorarios o publicidad necesarios para poner en funcionamiento un establecimiento, y los gastos corrientes del abono de alquileres y suministros de servicios, como agua, luz, teléfono y gas.

En las bases también se precisa que en el caso de que los solicitantes pertenezcan a una comunidad de bienes o sociedad civil, con más de tres miembros, sólo podrán presentar la solicitud un máximo de tres de ellos.

Estas ayudas se otorgarán mediante «concurrencia competitiva» hasta agotar el crédito disponible que asciende a 70.000 euros, y se establece como criterio para su adjudicación el número de días, de mayor a menor, en que el solicitante haya permanecido inscrito como demandante de empleo con anterioridad a la fecha de inicio de la actividad.

Los requisitos que se especifican en la convocatoria es que la actividad autónoma tiene que haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2017 y como máximo hasta el momento de la solicitud de la ayuda. No obstante, se puntualiza que, dada la ampliación del crédito para este objeto el año pasado, las solicitudes para el ejercicio 2016 que no fueron resueltas en su momento, podrán pedir «que se tenga en cuenta su instancia en la presente convocatoria sin necesidad de presentar nueva documentación», que ya está en manos del Ayuntamiento.

También se requiere estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores previamente a la presentación de la solicitud y en situación de desempleo con anterioridad al inicio de la actividad, ubicada en la ciudad.

Fotos

Vídeos