Torrent destina más de 400.000 euros a programas de fomento del empleo

El Ayuntamiento contratará por un año a once desempleados con formación académica y sin ella, en diferentes departamentos

A. DASÍ TORRENT.

El Ayuntamiento de Torrent ha centrado sus esfuerzos en bajar las tasas de paro juvenil. Para ello, se ha sumado a los programas del Servef, destinados a este sector de la población, con los que se ha previsto la contratación de 11 personas por espacio de un año, que estén dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El importe global de programas de empleo con otras administraciones asciende a 417.000 euros.

Por una parte, a través del Emcuju, se contratarán a ocho jóvenes con cualificación para ocupar dos puestos de graduado social, un agente de desarrollo local, dos graduados en gestión administrativa, uno de marketing, un ingeniero civil y una persona para información y documentación. Todo ello con una inversión de 131.000 euros, de los que 49.000 provienen de las arcas municipales. Por otra parte, mediante el Empuju, se dará trabajo a tres jóvenes para peones de albañilería, pintura y jardinería por un importe de 87.000 euros, 41.000 de fondos locales.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, señaló que, además, se ha sumado a un programa de la Diputación, por un importe de 148.000 euros, destinado a parados de más de 55 años, a través del cual se contratarán a 31 personas por un periodo de tres meses para tareas de albañilería, pintura y jardinería. También mediante la bolsa de trabajo se ha dado empleo a 380 personas.

AMP

Fotos

Vídeos