Torrent desmiente el cierre del paso a nivel de Camí la Noria

Un vecino cruza el paso de Camí La Noria. / lp
Un vecino cruza el paso de Camí La Noria. / lp

La concejala de Urbanismo, Inma Amat, explica que la Conselleria ha previsto suprimir los que están ubicados al otro lado de la autovía

ADA DASÍ TORRENT.

Los vecinos de Camí La Noria no tendrán que preocuparse por el «aislamiento» que podría provocar la supresión del paso a nivel de Virgen del Olivar, como denunciaron hace unos días. La concejala de Urbanismo, Inma Amat, advierte que «están confundidos» y que los pasos a los que la Conselleria de Infraestructuras hace referencia «son otros».

Ante las dudas planteadas por parte de vecinos y grupos municipales «hicimos la consulta al Consell y nos comunicaron que donde se prevé actuar son aquellos ubicados del otro lado de la autovía de entrada Este a Torrent hasta Picassent, y no en el de Cami La Noria que se encuentra en la ciudad», añade Amat. «El paso a nivel de Torrent que se prevé suprimir es el denominado T-8 PK 31,750 intersección con el Camino de Picanya, y el Paso a Nivel de Camí la Noria/Mare de Deu de L'Olivar es el T-2 PK 28,462», puntualiza, atendiendo al pliego de prescripciones técnicas que ha publicado la Conselleria.

Amat señala que «desde el mes de diciembre se informó que este paso no se veía afectado, así como hace unos días se ha vuelto a comunicar». «Muchos vecinos alarmados por la noticia se han acercado al Ayuntamiento y, a ellos, y a los grupos municipales como Compromís y Ciudadanos, que preguntaron sobre el asunto en el pleno de 1 de febrero, les hemos informado que se han confundido de paso a nivel y que nada tiene que ver el proyecto».

La concejala añade que «no sé quién les ha facilitado la información a los vecinos, pero desde luego o no han sabido interpretarla o están engañándolos y jugando con la sensibilidad de las personas del barrio, muchas de ellas mayores, preocupándolos y haciéndolos pensar que se van a quedar aislados».

Fotos

Vídeos