Torrent depura 4,9 millones de metros cúbicos de agua en 2016

Un momento de la inauguración de la exposición.
Un momento de la inauguración de la exposición. / lp

Cerca de 1,8 se reutilizaron para el riego agrícola, como se muestra en la exposición ¡H2Oh! que estará un mes en la ciudad

A. DASÍ

torrent. La depuradora de Torrent trató 4,9 millones de metros cúbicos a lo largo de 2016, de los cuales, cerca de 1,8 millones se destinaron al riego agrícola. Además, la red de Aigües de l'Horta que gestiona el servicio del agua potable en la capital de l'Horta Sud, cuenta con una red de tuberías de 365 kilómetros y 265 de colectores de aguas residuales que llegan hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Estos son algunos de los datos que pueden comprobarse en la exposición itinerante ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad', organizada por Hidraqua, Aigües de l'Horta, el Ayuntamiento de Torrent y Obra Social La Caixa y que estará abierta durante un mes en la plaza de la Libertad. El objetivo es concienciar sobre la gestión sostenible del agua y «poner en valor el simple gesto de abrir un grifo y que salga agua» porque detrás de ello hay «grandes desafíos tecnológicos, económicos y medioambientales».

En la muestra, que se exhibe por primera vez en la provincia de Valencia, se recogen los diferentes aspectos de este bien escaso con elementos museográficos singulares, desde piezas reales hasta juegos interactivos multimedia. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Jesús Ros, el director de instituciones CaixaBank en la Comunitat, Fernando Corell, el director territorial de Hidraqua, Jordi Azorín, y Salvador Santamaría, director gerente de Aigües de l'Horta.

Fotos

Vídeos