El PP de Torrent denuncia «el gran caos» en el proceso de matriculación escolar

D. N. BURJASSOT.

La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, recibió ayer a un grupo de madres y padres afectados por el «supuesto fallo informático» que ha dejado a medio centenar de alumnos de Torrent sin colegio para el próximo curso escolar.

Los padres han denunciado «la angustia que vienen padeciendo desde el pasado 8 de junio en que se quedaron sin plaza para sus hijos. «Desde el Ayuntamiento se nos indicó que no hiciéramos nada porque el día 20 de junio lo habrían solucionado con las listas definitivas, cosa que no ha ocurrido y los niños todavía no tienen plaza en ningún colegio».

La representante popular criticó «el sectarismo imperante en la Conselleria y el Ayuntamiento que impiden la libertad de elección del colegio que los padres desean para sus hijos».

Además denunció que «la Conselleria y el Ayuntamiento están más preocupados en adoctrinar a los alumnos, en adherirse a redes catalanistas, en impedir la libertad de elección de los padres o imponer una lengua sobre otra que en gestionar y planificar la educación». También apuntó que «estas madres y padres han denunciado que el alcalde de Torrent, Jesús Ros no les ha atendido».

Fotos

Vídeos