El PP de Torrent denuncia «fallos de seguridad» en los edificios públicos

La formación alerta de falta de personal, cámaras averiadas y que el escáner de Rayos X del ayuntamiento lleva seis meses inoperativo

A. D.

torrent. El PP de Torrent ha denunciado los «fallos de seguridad» de los edificios públicos y solicita al equipo de Gobierno que «tome las medidas oportunas y solucione las deficiencias denunciadas cumpliendo con la normativa vigente». Desde la formación apuntan la «falta de personal, cámaras averiadas, que el escáner de Rayos X del ayuntamiento lleva más de 6 meses inoperativo y la ausencia de planes de seguridad y emergencias», entre las deficiencias de las que también se hace el sindicato de la Policía Local SPPLB, y que «ponen en peligro la seguridad de edificios y empleados».

Además, advierten que «pedimos hace semanas los planes de seguridad y emergencias de todos los edificios públicos del municipio y todavía no nos los han entregado».

Los populares explican que, actualmente, «un solo policía local se hace cargo de toda la seguridad del Ayuntamiento de Torrent, un edificio de ocho plantas con más de 300 personas en su interior entre trabajadores y visitantes». «El agente tiene la función de gestionar el control de accesos, visionar las cámaras de seguridad y atender los posibles incidentes que puedan producirse teniendo que abandonar su puesto para resolver la incidencia», añaden.

El concejal del PP, Nacho Carratalá, afirma que «no se está cumpliendo con el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que establece las directrices generales para los Centros y Organismos Públicos u Oficiales, en este caso para la Alerta 4 reforzada». Según Carratalá «el Artículo 53 a) de la Ley Orgánica 2/1986 hace único responsable en este tema al Ayuntamiento ya que tiene la competencia exclusiva en sus dependencias».

El sindicato reclama también reforzar el control de accesos al Consistorio con un funcionario y un subalterno, junto al agente, y la creación de pases identificativos para los empleados, entre otras propuestas.

Fotos

Vídeos