El PP de Torrent denuncia que no se han cumplido 13 mociones aprobadas

Usuarios de La Cotxera en las instalaciones recién inauguradas. / lp
Usuarios de La Cotxera en las instalaciones recién inauguradas. / lp

Los populares piden explicaciones al Ejecutivo durante el pleno por los acuerdos que todavía están pendientes de ejecutar

ADA DASÍ TORRENT.

El PP de Torrent pidió explicaciones al Ejecutivo socialista en el último pleno por el incumplimiento de hasta 13 mociones que fueron aprobadas en sesiones anteriores de la presente legislatura y que, en algunos casos, se corresponden con proyecto iniciados por la formación durante su etapa en el Gobierno municipal.

La portavoz, Amparo Folgado, remarca que «todas las mociones del Partido Popular son positivas y han sido aprobadas por unanimidad del pleno como así se ha demostrado en la única moción del PP que han puesto en marcha en esta legislatura y que fue la creación de la Policía Rural».

Entre los acuerdos plenarios que reclaman está la «apertura de una evacuación de las aguas pluviales en las calles Santos Patronos y San Nicolás, por debajo de las vías del metro como ya se hizo con el gobierno del Partido Popular en la calle Virgen del Olivar» aprobado en septiembre de 2015. También está pendiente impulsar el Centro de Interpretación de la Ruta del Reg Mil.lenari del Barranc de l'Horteta en el Arquillo y la colocación de una placa en Torrent en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

En cuanto al tema del agua potable, Folgado recordó la moción de mayo de 2016 y que fue aprobada por unanimidad, para el suministro de agua potable en Torrent oeste y Calicanto, como la apertura de un vial entre las calles Carlet y Melbourne'56, en julio. En octubre se dio luz verde a la creación de la Mesa del Agua y la realización de un plan director, y en diciembre, también se aprobaron dos mociones, una fue la creación de un espacio de coworking municipal y la otra para el impulso definitivo y aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri).

Según los populares, han quedado en el cajón la puesta en marcha de un autobús nocturno los fines de semana, las dos zonas verdes previstas en el PGOU en el Pantano y en la Font de la Teula, así como las mejoras en los caminos de Fatxardet-Barbeta y Arquets-Xarco Secs.

Por ello, Folgado, lamenta que «los torrentinos seguimos padeciendo un Gobierno municipal marcado por la parálisis, sin iniciativas propias, que paraliza los proyectos que dejó el PP previstos en 2015 y que solo llevará a cabo algunos a las puertas de las elecciones y que incumple la mayoría de acuerdos plenarios».

La Cotxera

Otra de las mociones que reclaman los populares es el acuerdo para la contratación de los ex trabajadores del complejo deportivo La Cotxera, que se aprobó en diciembre de 2016, y que el grupo Guanyant puso sobre la mesa en el pleno del jueves, solicitando que se cumpliera la moción.

Entre el público asistente, se encontraban representantes de los afectados que han remitido una carta en la que piden explicaciones al equipo de Gobierno y advierten la situación laboral en la que se encontraban cuando el complejo cerró sus puertas. Los extrabajadores señalan «que teníamos una cláusula de confidencialidad por lo que no podíamos dar datos de forma externa», a pesar de que eran conscientes de las condiciones de las instalaciones y que, a pesar de ello «cumplíamos sin ausencias nuestros puestos de trabajo». En la misma línea, defiende su «profesionalidad» y alertan de que «mucha gente sabía como estaba el complejo».

No obstante, un informe del secretario general que se entregó a los grupos políticos explicaba que «no ha sido posible la subrogación del personal porque hubo que resolver el contrato» y que existían «demandas de despido por lo que el vínculo laboral entre empresa y trabajadores se rompió». La única alternativa era dar a conocer a la empresa adjudicataria la experiencia de los ex trabajadores del centro pero «sin obligación».

El portavoz socialista, Andrés Campos, recordó que la propuesta se aprobó «siempre y cuando lo permitiera la legalidad».

Fotos

Vídeos