El PP de Torrent denuncia que la Cabalgata de Reyes duplicó el coste de lo publicado

Los reyes desfilan en autobús en la cabalgata. / lp
Los reyes desfilan en autobús en la cabalgata. / lp

La formación critica que se pasara de los 40.000 euros iniciales a 70.000, tras poder acceder a la documentación, cinco meses después

ADA DASÍ TORRENT.

Han pasado más de cinco meses desde la Cabalgata de Reyes, pero no ha sido hasta ahora cuando el Grupo Municipal Popular ha tenido en sus manos toda la documentación al respecto. Con los datos sobre la mesa, la formación denuncia que el coste se incrementó a «casi el doble», pasando de los 30.000 euros anunciados por el equipo de Gobierno, a los 70.000 contabilizados por los populares, «la más cara de los últimos años», señalan. El retraso se ha producido en la entrega de documentos, según el PP, «tras varias peticiones registradas en el Ayuntamiento y en el pleno, y algunas de las facturas no se han entregado hasta recibir varios requerimientos del Síndic de Greuges».

Una vez con el acceso a toda la información, los populares han sumado «88.599 euros el coste de la Cabalgata de Reyes de 2018, junto con las luces de Navidad y la carpa de la Torre, ya que algunas facturas formaban parte de un único contrato para Navidad». Su portavoz, Amparo Folgado, advierte que «pese a que todavía hoy aparece en la web municipal que la cabalgata de 2018 costó un 30% menos que en 2017 y en 2017 que costó un 30% menos que la de 2016, las facturas demuestran que todo era mentira».

En el desglose del gasto, los populares señalan que el anterior concejal, Alfred Costa, «afirmó que el coste de la pantalla que se ubicó en la puerta del Consistorio eran 2.000 euros pero la factura que se ha acabado pagando es de 3.630 euros». En la misma línea, advierten que tras el anuncio de que los autobuses de los reyes magos «sin coste alguno para el Ayuntamiento a través de patrocinios», cinco meses después, la actual concejala de Fiestas responde a las preguntas del PP, afirmando que «en el departamento no consta expediente administrativo de convenios de colaboración o contratos de patrocinios», por lo que el Consistorio «sí ha pagado por las carrozas y autobuses la cantidad de 3.620 euros, según el informe facilitado por la actual delegada».

Así, informan que los principales gastos «fueron la organización (21.780), el escenario (7.260), 2.000 caramelos (6.160) que sumados al resto facilitados por la delegación de fiestas, suben 60.677 euros», «más la parte proporcional del contrato de iluminación de Navidad y otros gastos, como el espectáculo en la carpa».

Fotos

Vídeos