Borrar

Torrent deja la firma del contrato de los uniformes sobre la mesa

El equipo de Gobierno afirma que lo «estudiará», después de conocerse la imputación de responsables de la empresa por un presunto delito de fraude

ADA DASÍ

TORRENT.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el último trámite para la firma del contrato de suministro de la uniformidad de la Policía Local, la junta de Gobierno local decidió el pasado lunes dejar el convenio encima de la mesa para «estudiarlo». Fuentes de la misma ni aseguran ni desmienten que esta decisión esté relacionada con la imputación por presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental de dirigentes de la empresa en Santa Pola y que ha trascendido este fin de semana.

«Es un trámite más porque la junta ha creído que debía analizarse el contrato», explicaron, «hay muchos asuntos que se quedan sobre la mesa para estudiarse más a fondo y eso no quiere decir que no se vayan a aprobar», por lo que, de momento, los agentes locales seguirán sin recibir sus prendas.

En julio de 2015 se inició el proceso de adjudicación de la uniformidad de la policía que fue criticado tanto por el Grupo Municipal Popular como por los sindicatos al considerarlo «irregular» ya que introducía el color azul celeste que no está en el decreto de la Generalitat que lo regula. A ello se sumó la polémica sobre si existía o no un borrador para modificar esta normativa y si el mismo había trascendido.

Las suspicacias de los populares hicieron que el proceso llegara hasta la Fiscalía y que se abriera una causa en el juzgado que continúa en marcha. Al mismo tiempo, una comisión de investigación municipal concluyó en apartar de la mesa de contratación sobre cuestiones relacionadas con el cuerpo al intendente jefe y al concejal de Seguridad Ciudadana.

No obstante, la licitación se volvió a llevar a la mesa y, en esta ocasión, la adjudicataria fue la misma empresa que en el primer proceso, con la advertencia del PP de que, esta vez, «las prendas son un 30% más baratas». Ahora, el contrato se ha paralizado en el último trámite de aprobación por la junta de gobierno.

Desde el Grupo Municipal Popular critican el largo periodo de tiempo, cerca de dos años desde que se inició el primer proceso de adjudicación, que el cuerpo policial «no ha recibido los nuevos uniformes». Su portavoz, Amparo Folgado asegura que «esto es lo que más nos preocupa».

La concejala también advierte que «seguiremos expectantes para comprobar si, una vez firmado el contrato, las prendas que se entregan son de la misma calidad que las que se ofertaron en la primera licitación, ya que en esta ocasión son un 30% más baratas, sin que sepamos el por qué de esta rebaja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios