Cs de Torrent defiende la «manipulación» del reloj por parte de su concejal

El reloj histórico del antiguo Ayuntamiento. / lp
El reloj histórico del antiguo Ayuntamiento. / lp

La formación pide a Compromís que rectifique porque Cubas «puso el péndulo en su sitio para evitar que se dañara»

A. D.

torrent. Ciudadanos de Torrent exige al edil de Compromís, David Baviera, que «pida disculpas por las acusaciones al edil Francisco Cubas por la 'manipulación irresponsable' de un reloj histórico». Desde la formación naranja tildan de «desproporcionada y ausente de racionalidad», las declaraciones a este respecto.

En esta línea señalan que su concejal «tiene grandes conocimientos en relojería antigua, es miembro de la comisión de Cultura y desde el primer momento apoyó la moción, considerando que recuperar este elemento patrimonial era necesario, poniendo a disposición del pleno y de la citada comisión su conocimiento», y recuerdan que «como por todos es sabido el oficio de relojero está prácticamente extinto, contar con la aportación de un miembro de la comisión que pudiera actuar como órgano consultivo de las tareas técnicas, era de gran interés».

También añaden que «si manipular un reloj es encontrarse el péndulo en el suelo, pieza imprescindible para su perfecto funcionamiento, y colocarlo para así evitar que se pueda dañar, es una falta de conocimiento y responsabilidad» y advierten que «Cubas con buen criterio realizó ese gesto, porque sabe perfectamente que esta tarea no pone en peligro el reloj, en cambio sí sería un problema encontrarnos con un péndulo roto, dañado o desaparecido».

«No entendemos este golpe de timón por parte de Compromís, con qué facilidad han pasado de la colaboración a la acusación sobre este particular. Se puede considerar como una cortina de humo para tratar de desviar la atención de sus desavenencias endógenas» y piden que «todo esfuerzo vaya encaminado a la restauración de este elemento de gran valor».

Fotos

Vídeos