El PP de Torrent critica los «recortes» en las ayudas a familias monoparentales

A. D. TORRENT.

El PP de Torrent critica que «no se haya incrementado el presupuesto para las ayudas a familias monoparentales» que asciende a 60.000 euros, y denuncian «nuevos recortes al ampliar el número de personas que pueden optar a ella sin incrementar el presupuesto». «Ya en 2016, denunciamos recortes al aumentar el número de personas que podían optar y reducir del 100% al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, el límite de ingresos», advierten.

Desde la formación explican que «presentamos una enmienda a los presupuestos de 2017 para que se incrementara esta partida alcanzando los 90.000 euros. Pero las cuentas anuales nunca pasaron por el pleno por el gobierno socialista». También recuerdan que esta ayuda «se creó hace dos legislatura por el gobierno del PP como un compromiso electoral inicialmente destinado a mujeres viudas con el objetivo de que, con estos 400 euros, pudieran atender a la situación de desventaja o desigualdad de las familias monoparentales».

«En el año 2016 y con el gobierno del partido Socialista, se modificaron las bases reduciendo el máximo de ingresos del 100% al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y manteniendo el presupuesto en 60.000 euros», señalan y añaden que «en el PP estamos completamente de acuerdo en que se amplíe a familias monoparentales pero incrementando el presupuesto para que pueda llegar a más familias en esta situación».

Fotos

Vídeos