Torrent crea franjas de seguridad contra incendios en El Vedat

Los operarios desbrozan a mano una zona.
Los operarios desbrozan a mano una zona. / lp

Tres brigadas han realizado estas tareas durante los meses de julio y agosto y continuarán este mes

ADA DASÍ TORRENT.

La cercanía de la vegetación a algunas de las viviendas ubicadas en El Vedat provoca que aumente el riesgo en caso de un incendio forestal. A lo largo de estos meses, la brigada de trabajadores agrícolas del programa del Servef ha estado trabajando para reducir el problema que representa vivir rodeado de monte, creando una franja de seguridad entre las casas y el terreno público. El objetivo ha sido el de que haya un perímetro limpio de maleza para que, frente a un incendio, las llamas no afecten a los inmuebles.

Las tareas de estas brigadas, que han contado con un total de 57 peones agrícolas y 12 capataces, repartidos en los tres meses, y que todavía continúan trabajando hasta finales de septiembre, también se han centrado en la limpieza de las áreas recreativas, la Canyada del Conill y la Marxadella, tanto de residuos sólidos como de vegetación seca, que se elimina de forma manual al tratarse de zonas boscosas.

De igual forma, se ha actuado en desbrozamientos de zonas con mayor riesgo de incendio, eliminando a su vez aquellas especies que no son autóctonas, las orillas de los caminos, y la limpieza y acondicionamiento del los cauces de los barrancos. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, señala que estas actuaciones «ayudan a la conservación y conocimiento de la naturaleza y, además ofrecen puestos de trabajo temporales a desempleados del municipio».

Fotos

Vídeos