Torrent construirá un nuevo pabellón cubierto con el superávit de 2017

El pabellón cubierto de El Vedat, de similares características que el proyectado. / lp
El pabellón cubierto de El Vedat, de similares características que el proyectado. / lp

El equipo de Gobierno propone invertir los 4,6 millones en 12 proyectos que deben ser aprobadospor el pleno

ADA DASÍ TORRENT.

La construcción de un pabellón deportivo cubierto en la zona del Toll l'Alberca y la primera fase de la urbanización de la parcela donde se ubicará el futuro Palacio de la Justicia son dos de las inversiones más importantes que se han proyectado con el superávit de 4,6 millones de euros y que suponen el 40% de esta cantidad.

El equipo de Gobierno de Torrent ha presentado 12 propuestas de inversión a los grupos políticos y se llevarán al pleno la próxima semana con el fin de agilizar los trámites, ya que una de las condiciones indispensables de este Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles es que los proyectos tiene que estar redactados antes de finales de este año y concluidos en 2019.

El alcalde, Jesús Ros, anunció este plan en rueda de prensa y advirtió que se trata de «dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los torrentinos que venimos recogiendo desde hace tiempo por propuestas vecinales, algunas de ellas históricas, y que ahora tenemos la oportunidad de hacerlas realidad».

Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, matizó que se trata de prioridades que «encajan dentro del decreto». Entre ellas se encuentra la creación de un punto de lectura en Parc Central con salas de estudio y libros de consulta para el que se adquirirá un local en la zona «debido al crecimiento poblacional que ha experimentado y que va en aumento».

En el ámbito deportivo se ha proyectado la construcción de un pabellón cubierto en una parcela pública del Toll l'Alberca de 3.000 metros cuadrados para ofrecer «un espacio digno, cubierto y que amplíe las posibilidades para disputar todas las disciplinas deportivas y que oxigenen a los clubes locales», como señaló Campos. También en este ámbito se prevé la sustitución del césped de la Ciudad Deportiva Parc Central, un plan de rehabilitación de instalaciones deportivas, que incluye también el parque acuático, una zona de workout en Fray Antonio Panes y la remodelación de la pista de skateboard de Las Américas. Además, el equipo de Gobierno ha propuesto negociar para que el Trinquet José María Veguer pase a manos municipales «porque se están perdiendo muchas subvenciones».

Por otra parte y relacionado con el ámbito social y asociativo, se ha proyectado la creación de un casal municipal de eventos y actividades socioculturales, con una cubierta móvil, que otorgue la posibilidad de montar un espacio cerrado en parte del ágora de Parc Central según la época del año y que podría albergar hasta un millar de personas.

Así, «esta sala multiusos multicultural y multidisciplinar permitirá a las asociaciones y colectivos locales disfrutar de un punto de encuentro donde realizar actos y celebraciones, tal y como se venía solicitando desde hace tiempo». En la misma línea, se ha previsto la rehabilitación del salón de actos del Ayuntamiento.

La seguridad ciudadana también está contemplada en estas actuaciones, puesto que se ha propuesto la adquisición de vallas de seguridad y señales móviles y adquirir sendos vehículos para Protección Civil y para el Consell Agrari. Respecto al medio ambiente, se ha proyectado adquirir dos zonas verdes en la Font de la Teula y el Pantano. Estas propuestas tendrán que tener el consenso suficiente en el pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana para que sean una realidad en 2019.

Más

Fotos

Vídeos