Torrent concluye las obras para eliminar las goteras de la Casa de la Cultura

Las obras de reparación del lucernario de la Casa de la Cultura.
Las obras de reparación del lucernario de la Casa de la Cultura. / lp

La biblioteca municipal del edificio Metro se cierra este fin de semana para realizar trabajos de limpieza y desinfección

ADA DASÍ

torrent. La Casa de la Cultura de Torrent cuenta con un nuevo lucernario en el patio interior tras las obras realizadas en el edificio que han consistido en la reparación de esta infraestructura que dado su mal estado provocaba goteras que iban a parar al vestíbulo de la primera planta, por el que se accede al salón de actos de las instalaciones.

En los trabajos, que se han realizado tras un estudio del estado del inmueble, se han sustituido los materiales deteriorados de esta estructura con forma de pirámide que provocaban las filtraciones de agua en días de lluvia.

Esta actuación se ha completado con otras más encaminadas a la protección del edificio. Con esta intención, también se ha reformado el perímetro interior del muro de la fachada de la segunda planta, que linda con la plaza Mayor y la calle Sagra, y que presentaban signos de abundante humedad con desconchados en las paredes, previsiblemente producidos por las filtraciones de la cubierta, en particular en la zona de recogida de aguas. De igual forma, se ha procedido a desmontar el actual canalón, levantar la primera línea de tejas y sanear la base.

Las reformas se han completado con los trabajos en la cubierta y los muros afectados. Además, el Consistorio acometió hace unos meses las mejoras necesarias para la accesibilidad de los baños del inmueble que era una reivindicación de los usuarios.

En la misma línea de actuación en mejoras en edificios públicos, la biblioteca municipal del edificio Metro se cerrará al público este fin de semana para acometer los trabajos de limpieza y desinfección. Estas tareas impedirán su uso desde el viernes a mediodía hasta el lunes por la mañana, que reabrirá de nuevos sus puertas.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, «trabajamos diariamente para que las bibliotecas de la ciudad sean un lugar agradable y de calidad, donde los y las jóvenes de Torrent puedan estudiar de manera cómoda y se sientan como en casa».

La ciudad cuenta actualmente con dos bibliotecas municipales, una ubicada en la Casa de la Cultura y la del edificio Metro. Ambos espacios cuentan con conexión a internet para que los estudiantes dispongan de línea gratuita para sus trabajos y esta última, ofrece una sala con 24 ordenadores disponibles para todos los vecinos, en su horario habitual, y seis ordenadores para el servicio de consulta de material. Además, ambas instalaciones públicas tienen un fácil acceso en transporte público y en épocas de exámenes, el Consistorio, amplía sus horarios para recoger la demanda de los estudiantes.

Fotos

Vídeos