Torrent concluye la obra del colector de Gómez Ferrer que evitará inundaciones

La calle en la que se han relizado las obras. / lp
La calle en la que se han relizado las obras. / lp

Los trabajos de ampliación de la red se han ejecutado en dos fases con una inversión de 230.000 euros

ADA DASÍ TORRENT.

El tráfico se restableció ayer en la calle Gómez Ferrer de Torrent después de que concluyeran las obras del colector pluvial en este tramo de una de las vías principales de entrada y salida a la ciudad. La actuación, desarrollada por el Ayuntamiento a través de la empresa Aigües de l'Horta y que se inició en la segunda quincena de agosto, ha consistido en la ampliación de la red para recoger el agua de lluvia con la instalación de un colector de 1.000 milímetros de diámetro y 160 metros de longitud.

La obra se ha ejecutado en dos fases con una inversión de 230.000 euros, y, además de aumentar los sistemas de captación en la propia calle en el menor tiempo posible, eliminará el problema de encharcamientos, aumentando la seguridad vial de los peatones. La concejala de Urbanismo, Inma Amat, señala la importancia de esta ejecución con la que «se pretende conseguir mejorar la calidad de Gómez Ferrer y evitar las inundaciones y encharcamientos que se producían con lluvias torrenciales, puesto que existen algunos puntos conflictivos. Esta situación era problemática e incomoda, tanto para los vehículos como peatones».

Amat advirtió que «cuando planificamos las obras, lo hacemos pensando en acabar con la máxima prontitud para molestar lo mínimo a vecinos y tráfico, que ha sido restablecido hoy (por ayer), a primera hora de la mañana» y añadió que «se han pintado los pasos de peatones y las zonas de estacionamiento». Cabe recordar que el pasado año ya se llevaron a cabo varias adecuaciones en las calles Santo Tomás, Almería y Andorra; donde se renovó el sistema de alcantarillado de las calles y se ejecutó el sistema separativo.

Con estas medidas se facilitará la conexión de colectores pluviales secundarios de las calles colindantes, lo que evitará que ante los próximos episodios de lluvias torrenciales la calle Gómez Ferrer no presente encharcamientos ni inundaciones y el tráfico y los viandantes puedan circular con toda normalidad.

Fotos

Vídeos