Torrent acota las zonas de fuego y la ocupación de la vía pública para Fallas

Un parque del municipio con un cartel. / lp
Un parque del municipio con un cartel. / lp

Las brigadas municipales se reúnen con las comisiones falleras para preparar las infraestructuras y dotarlas de material

ADA DASÍ TORRENT.

La capital del l'Horta Sud se preparara para la celebración de las Fallas que congregarán a miles de personas en torno a los actos. El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo se reunió con las comisiones y con los servicios municipales de limpieza, jardinería y señalización para coordinar las infraestructuras, y poner a disposición de los falleros el material necesario para que los actos se desarrollen de forma adecuada. Desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo todos los trabajos previos a las fiestas, especialmente los que se realizan en los jardines, que son los que más sufren las consecuencias de los actos.

En la reunión también se contó con la presencia del comisario jefe, Eduardo Martínez, quien trasladó a los representantes las responsabilidades, obligaciones, y servicios de los que dispondrán. La Policía Local ha facilitado a las comisiones la señalización correspondiente para acotar la zona de fuegos y la ocupación de la vía pública.

Martínez indicó que «tanto el cuerpo local como la Policía Nacional estarán en contacto permanente con las comisiones falleras de la ciudad, al mismo tiempo que se velará por la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, con el objetivo de que las fiestas se desarrollen con total normalidad». Esta misma semana se organizó el operativo especial de las fuerzas de seguridad previsto para las fiestas falleras que contará con 340 agentes policiales, además de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

La Policía Local también se ha encargado durante estos días de señalizar las zonas de juegos infantiles de los parques con carteles en los que se advierte la prohibición de tirar petardos o material pirotécnico. Esta medida se puso en marcha el año pasado para proteger estos espacios destinados a los más pequeños y evitar situaciones de peligro y ha vuelto a repetirse este año con el mismo fin, tras la aceptación con la que fue recibida.

Fotos

Vídeos