La subrogación de los empleados de la guardería de Paterna «no es ilegal»

La delegación de Gobierno presentó un recurso ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento por la contratación a través de Gespa

A. D. PATERNA.

Los tribunales no han declarado «ilegal» la subrogación de los trabajadores y trabajadoras que fueron contratados para municipalizar la Escuela Infantil Fuente del Jarro. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia ha emitido esta sentencia tras la demanda interpuesta por este proceso por la Delegación del Gobierno en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Paterna.

El organismo se basó en los reparos de la secretaria municipal que hablaba de un posible «acceso encubierto» a la función pública, después de que la empresa pública Gespa, asumiera la gestión del centro a principios del curso pasado.

En el fallo emitido por el juzgado se detalla que fue el Consistorio el que realizó el encargo de la gestión a la mercantil, cuando «correspondía a los órganos de dicha sociedad decidir sobre la subrogación». Sin embargo, según informa el Ayuntamiento, no discute que fuera «necesario y conveniente», tal como consta en el expediente, «la necesidad de continuar prestando este servicio».

El gabinete jurídico de la administración local está estudiando la sentencia para decidir si se presenta recurso judicial o no, dado que el fallo «sólo anula una mera expresión literal, sin entrar a valorar nada más», como señalan fuentes municipales. «En el fallo simplemente se anula la expresión 'subrogando al personal necesario adscrito a la empresa concesionaria' del acuerdo de fecha 12 de agosto de 2016, por el que se encomendó la gestión del servicio por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna», advierten.

Fotos

Vídeos