El Sindic demanda una respuesta a Burjassot por no dar documentación a la oposición

D.N. BURJASSOT.

El Sindic de Greuges ha recordado al Ayuntamiento de Burjassot que no han recibido ninguna respuesta por parte de dicha administración en relación a la resolución que se le dirigió, a raíz de una queja interpuesta por el grupo municipal de Ciudadanos ante la «falta de transparencia».

Dicha resolución subrayaba que «la administración local, y su gobierno, está legalmente obligada a responder a la propuesta de los miembros de la corporación» y ha instado al alcalde a dar «respuesta expresa a los escritos del autor de la queja».

De igual manera, desde el Sindic subrayan que «en el supuesto de transcurrir 15 días sin recibir una respuesta se dará cuenta de su actitud en el próximo informe anual que se presente en las Cortes Valenciana».

En esta línea, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Tatiana Sanchis, ya denunció que «el Ayuntamiento de Burjassot vulnera derechos básicos de los ciudadanos representados y provoca una absoluta indefensión de los concejales».

Sanchis ha asegurado que el informe del Síndic de Greuges es «demoledor contra el alcalde» a quien ha exigido «una rectificación», al tiempo que ha pedido «la respuesta a las preguntas, propuestas y escritos presentados por Cs».

Fotos

Vídeos